jueves, 15 de marzo de 2012

Implacable


Como triste noticia
de la lluvia que no llega.
Sediento el campo,
las almas, las carteras.

Como huracán sin prisa
que debasta a su paso.
Levanta llagas, casas,
empezando por el tejado.

Implacable,
como la furia del tornado,
como la fuerza del ciclón,
como la sombra de los miedos
debajo del colchón.

Un guiño sin aviso,
un abrazo por detrás,
el sobresalto del beso
que no puedo atrapar.

Tan igual y tan distinto,
tan sincero y tan letal.
Un amor sin escondidos,
que de frente,
no permite respirar.

Así resuena el eco,
el de tu ausencia,
el de mi olvido.
El de la distancia
que separa
aquello tan unido.

Dos metros...
un abismo entre los dos,
gritos que ni oímos
a distancia del calor.

Me enseñaste...
que los celos son traviesos,
que es mitad falta de sesos
y mitad inseguridad.
Me enseñaste...
a ser pareja en libertad.
Me enseñaste...
que el amor no es una reja
y que es mentira la verdad.

Pero no encontré la manera,
de escucharnos y aprender,
de vivir con el abrazo,
como medio del delito
y la forma de entender.

¿Dónde se apaga el amor?”
No encuentro el interruptor”,
que acabe con el puño,
que implacable,
desde tí,
desde mí,
nos llega doloroso
sólo por amar,
por los medios del hastío,
la palabra, la mirada....
y la cercana ambigüedad.






Versos entre comillas: Ricardo Arjona, "Me enseñaste"



2 comentarios:

Net Collins dijo...

No soy fan de Ricardo Arjona, ni de las poesias de amor y desamor. ¿Me habré vuelto un insensible? :)

Molowi dijo...

Ricardo Arjona tiene grandes letras, y grandes letras para olvidar, pero buscando, tiene algunas perlas bastante buenas. Solo hay que dar oportunidad a algunas cosas.

Insensible? seguro que no, sólo que tendrás otra manera de expresarlo, pero tu coraza tiene un punto debil, como la de todos.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!