domingo, 26 de febrero de 2012

Días color canela




Hay días que uno se levanta con el cuerpo decaído, revuelto y sin saber por qué. Esos días se dejan llevar, mejor dicho, se deja que te lleven como una marea suave que no te explica su movimiento.

Quizás esa noche hayas soñado con algo horrible, quizás tan solo con algo que te inquieta. Lo más seguro es que ni siquiera te acuerdes, pero esa sensación, es una sensación agridulce de un sueño convulso y nada reconfortante.

Hay decisiones que tomar, que a veces, tú mismo desconoces. Hay cosas que te rondan, que tú, ni siquiera tienes presentes de manera consciente. Pero a veces, sólo a veces, puede que sí que seas capaz de canalizar esa sensación, y tener atisbos de noción de las que cosas que te ocurren.

ese arma poderosa...

“Tienen miedo del amor y no saber amar
Tienen miedo de la sombra y miedo de la luz
Tienen miedo de pedir y miedo de callar
miedo que da miedo del miedo que da 
El miedo es una sombra que el temor no esquiva,
el miedo es una trampa que atrapó al amor
el miedo es la palanca que apagó la vida
el miedo es una grieta que agrandó el dolor”

Pedro Guerra, “Miedo”



En definitiva, miedo, inquietud, tensión, o tantos quehaceres en tan poco tiempo. El resultado, días color canela, a proporciones. Un poco de rojo, del pudor y la vergüenza. Un poco de gris, de la inseguridad que se genera. También amarillo, con su consejero tono de alarma. Quizás sea el momento de mover ficha.

Porque los días de color canela, quizás con una pizca de verde esperanza, y un toque blanco de luz, se conviertan en días nuevos de excéntricos colores. Quizás, jugar con la paleta a mezclar la realidad, sea el camino para conseguir nuevas sensaciones, y pensar que aquellos días color canela, se quedaron en el breve momento en el que uno abre los ojos por la mañana.

Entonces, y sólo entonces, quizás podamos encontrar ese cuadro pendiente.

4 comentarios:

nenufaress dijo...

Que serian sin esos dias canela, que sirven como punto de inflexión para replantearse muchas cosas.son dias dulces y amargos y como bien dices con un atisbo de esperanza.

Molowi dijo...

Exacto, que sería de la vida sin esos avisos que vienen sólo de sensaciones y sueños turbios. Gracias a ellos podemos afrontar nuevos retos y vencer algunos miedos.

Un fuerte abrazo

Net Collins dijo...

Nunca les puse el nombre de días color canela pero desde hoy empezaré a usarlo.

Belen dijo...

Hacer que alguien convierta una historia en concepto, ponerle nombre a las cosas! jajajja! habrá que usarlo!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!